BIOSABOR S.A.T.

Fundación
2008
Superficie
+300 hectáreas
Facturación
+62m de euros
Exportación
+25 países

Además del cultivo y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas también elaboran productos envasados de V gama.

Somos una empresa familiar constituida en septiembre de 2008 con una amplia experiencia por parte de nuestros socios en la horticultura ecológica, sostenible e innovadora. Con una comercialización anual de más de 50.000 toneladas de productos ecológicos, cuya oferta se extiende desde las frutas y hortalizas hasta los productos de V gama – Procesados como el salmorejo o el zumo de tomate con granada, esta empresa ha crecido comprometida con la ecología y con el fomento de la salud como garantías de la calidad y de las propiedades nutricionales de sus productos, teniendo siempre presentes los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la UNESCO.

finca-biosabor-innovacion
Invernaderos Biosabor

Producción 100% ecológica desde el inicio

Calificada como empresa de residuo alimentario cero, participa en un proyecto europeo en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE Horizonte 2020 y es la primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud.

Francisco Belmonte, recogiendo la Medalla de Andalucía en 2019.

Nuestro Propósito

El propósito de BIOSABOR es desarrollar un modelo de agricultura sostenible, basado en la producción ecológica, que devuelva el sabor original a los productos de la tierra de Almería; poniendo en el mercado productos saludables con la máxima garantía de calidad y seguridad para los consumidores. Este modelo lleva además implícito un compromiso con el medio ambiente, con nuestros socios, nuestros trabajadores, la comunidad y con la Investigación e Innovación en nutrición y salud, trabajando en un desarrollo equilibrado que aporte valor a  todas las partes.

Nuestra Visión

Aspiramos a ser una empresa de referencia en la transformación del sector agrícola desde Almería, demostrando el potencial de la región para producir de forma innovadora productos de la máxima calidad reconocidos en los mercados nacionales e internacionales, que mejoren los rendimientos, la productividad, la relación con el ecosistema y el bienestar de los consumidores, trabajadores y de nuestro entorno.  

planta-de-manipulado-ecologico-biosabor
Instalaciones Biosabor

Nuestros Valores 

Se pueden resumir principalmente en respeto y creación de valor a la sociedad y al medio ambiente, compromiso y responsabilidad social corporativa, y un espíritu de mejora continua hacia la excelencia con una sólida ética laboral, integridad y honestidad.

Contribuir con nuestro esfuerzo para que se cree valor en la sociedad y en el entorno a través de nuestro respeto e integración con el medio ambiente, poniendo a su disposición productos ecológicos con la máxima garantía de calidad.
OBJETIVO SOCIAL
Instalaciones de Biosabor. Carretera San José, km2 04117 San Isidro, Níjar. Almería (España)

Investigación, desarrollo e innovación en el sector

Biosabor ha llegado a convertirse en estos diez años en la empresa más vanguardista del sector hortofrutícola almeriense, con investigación, desarrollo e innovación de variedades con sabor: en tomate con Angelle, Piccolo, Tomazur y Adora, en pimiento con Sweet Palermo, en tropicales con papaya, mango y en productos de quinta gama: gazpachos, zumos y salsas.

Con el foco puesto en la salud

Con la ecología por bandera y enfocada en la salud, garantía de calidad y propiedades nutricionales de sus productos, Biosabor es referente y la primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud, destinando parte de sus beneficios a investigar, llegando a la realización de ensayos clínicos e incluso e tener publicaciones en revistas científicas de prestigio, innovando en productos que aportan beneficios a la salud de las personas.