Nuestro equipo

“Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado”

BIOSABOR S.A.T.

Fundamos Biosabor S.A.T. en 2008, siguiendo una tradición agrícola de décadas. Apostamos por la agricultura ecológica como el modelo más sostenible: por su respeto con el medio ambiente, por su compromiso hacia una alimentación más segura y saludable, y por su impacto positivo en la economía, en coherencia con nuestra cultura empresarial y forma de hacer negocios; lo que se refleja en toda nuestra cadena de valor.

Nuestro sistema agrícola ecológico, innovador y sostenible, ha recuperado el auténtico sabor tradicional de las hortalizas. Estamos situados en Níjar, Almería (España), junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (declarado por la UNESCO reserva de la biosfera) con el que nuestras más de 300 hectáreas de producción propia bajo invernadero conviven en perfecta armonía. Contamos con la ayuda, ahí es nada, de sus 3.000 horas de sol al año, en este enclave geográfico privilegiado.

Nos encontramos en una constante búsqueda de diferenciación basada en la innovación, como empresa comprometida con el entorno, la salud y la sostenibilidad.

Desde el año 2008 hemos realizado muchas acciones encaminadas a ello, todo bajo nuestro lema “CREANDO VALOR COMPARTIDO”. Destaco la creación de nuestro departamento de I+D+i Nutrición y Salud (2015) como un hito importante, porque refleja nuestra cultura y responsabilidad empresarial a la hora de avalar científicamente los productos que ponemos al alcance de nuestros consumidores.

En BioSabor hemos establecido un sistema de gestión de la excelencia, que abarca todas sus actividades, desde la siembra de las semillas en las fincas hasta la distribución al consumidor final. Contamos con las más prestigiosas certificaciones de calidad y seguridad alimentaria (BRC, GLOBAL GAP, GRASP, IFS Food, Bio Suisse, ISO 9001, ISO 14001, Producción ecológica, SMETA), en conformidad con las características de la producción ecológica; lo que nos permite competir con ventaja en los mercados nacionales e internacionales a los que nuestros productos se dirigen.

Reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad alimentaria, en 2017 nos adherimos a la RedSostal (del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), que promueve la sostenibilidad integral de la industria alimentaria española y en 2019 nos adherimos al Pacto Mundial de la ONU, comprometiéndonos al cumplimiento de sus 10 Principios así como nuestra contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Creo firmemente que “las empresas son las personas” por lo que dirijo mi máximo respeto, admiración y gratitud a todas aquellas que forman BioSabor (agricultores, trabajadores, profesionales… etc.). Por ello, nuestro compromiso con empleos dignos nos insta, además, a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la formación, motivación, políticas de integración y conciliación, entre las más de 15 nacionalidades que forman esta gran familia, en coherencia con nuestra filosofía empresarial ecológica, haciendo un ejercicio de transparencia ante nuestros Grupos de Interés y la sociedad en general.

Muchas Gracias
Francisco S. Belmonte Méndez

PRESIDENTE

Nuestro Equipo

El éxito de nuestra empresa recae en el equipo que la compone; en nuestro caso contamos con personas formadas, comprometidas y motivadas que sienten a Biosabor como suya.

dotDirección General
Francisco S. Belmonte Méndez
Presidente
María Dolores Morales Vicente
Directora Financiera / General
dotDepartamento Comercial
Juan Francisco Castillo García
Director Comercial
Dorota Podstawka
Comercial
José Miguel Grimaldos Parra
Comercial V Gama
Beatriz Tripiana Bautista
Tienda Online
dotDepartamento I+D+i
Ana Molina Jiménez
Directora I+D+i V Gama
Alberto Nieto García
Director I+D+i Tecnología e Informática
Manuel González Hernández
Director I+D+i Fincas Experimentales
dotDepartamento de Comunicación y Marketing
José Luis Ruiz Martin
Director de Comunicación y Marketing
Veronika Zelmanovich
Adm. Marketing
Raquel González
Comunicación Nutrición y Salud
dotDepartamento de Administración
Francisco Javier Bolivar Ruiz
Director de Administración
Marisa García Tripiana
Directora de RRHH, PRL y RSE
Antonio Nieto Ortiz
Contabilidad proveedores y suministros
Maria Dolores Nieto Flores
Adm. Fiscal/Laboral Agricultores
Moira Quiles Galán
Adm. Fiscal/Laboral Agricultores
Esperanza del Mar Torres Nieto
Facturación Agricultores, OPFH y EESS
Arancha Fernandez Lacasa
Facturación Clientes
Vanesa García Martínez
Contabilidad Compras
dotDepartamento de Sostenibilidad y Sistema de Gestión de Excelencia
María José Giménez López
Directora de Sostenibilidad y Sistema Gestión de Excelencia
Lorena Giménez López
Adm. Sostenibilidad, Recepción y Atención al Cliente
dotDepartamento de Selección y Envasado
José Ignacio Capel Torres
Director Planta de Selección y Envasado
Faustino Giménez Felices
Responsable de Planta
Cristina Fernández Cortes
Gestión de RRHH
Loli Checa Berenguel
Gestión y Compra de Materiales
Franci Belmonte Varón
Gestión de Muestreos y Calidad
Carmen Soledad Sánchez Vargas
Responsable de Calidad
Indalecio Morales García
Responsable de Mantenimiento
dotDepartamento de Frabricación V Gama
Ana Molina Jiménez
Directora de Fabricación V Gama
Angela Ruiz García
Responsable Planta de Fabricación V Gama
Antonio Jesus Martínez Montoya
Mantenimiento V Gama
dotDepartamento Técnico
José Antonio López Berenguel
Director Departamento Técnico
José Manuel Mateo Piedra
Técnico de Campo
Manuel González Hernández
Técnico de Campo
Ramón Gázquez Gómez
Técnico de Campo
Soledad Haro García
Técnico de Campo
Nicolás Belmonte Clemente
Director de Producción en campo

BioSabor se encuentra ubicado en el término municipal de Níjar (Almería), junto al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. En 1997, este Parque Natural fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Gran parte de la peculiaridad ecológica y paisajística de la zona tiene su origen en la ausencia de invierno, que nos brinda más de 3.000 horas de luz solar al año; y en su diversidad geológica, que hace que los cultivos de esta zona tengan unas características organolépticas especiales. Esto beneficia la calidad de nuestro producto ecológico y potencia el sabor del auténtico tomate tradicional.

La cercanía a este Parque Natural nos hace conscientes de la importancia de cuidar la actividad desarrollada en fincas. En este sentido, la agricultura ecológica permite preservar (y hasta potenciar) los ecosistemas locales de fauna y flora, evitando la posible destrucción y degradación que generan otras técnicas de cultivo. Por otro lado, a lo largo de los años, hemos ido adaptando nuestras instalaciones para optimizar su rendimiento y minimizar las externalidades negativas que pudieran ocasionar nuestras actividades de cultivo y envasado en el entorno.

De esta forma, colaboramos en el mantenimiento y desarrollo de los ecosistemas locales y en la preservación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Cuidamos el planeta

En agricultura ecológica el suelo es la fuente primordial de sustento y no sólo un simple soporte mecánico para la planta. La forma en que se trata el suelo en producción ecológica es la gran diferencia con la agricultura convencional.

Condiciones óptimas de fertilidad

Desde Biosabor, nos esforzamos por conseguir un laboreo adecuado junto con el control de los niveles de materia orgánica en él, ayudando a mantener el suelo en sus condiciones óptimas de fertilidad para lograr unas hortalizas saludables.

Descubre nuestro catálogo

Estructuras de protección

En el cultivo ecológico bajo abrigo es muy importante crear las condiciones adecuadas para que las plantas se desarrollen sanas y fuertes manteniendo, en la medida de lo posible, las condiciones ideales de temperatura, humedad y radiación.

Estructuras de protección
Cada gota cuenta

Cada gota cuenta

Siendo conscientes de los recursos hídricos limitados en nuestra zona de producción y siendo la agricultura la principal causa del consumo de este preciado recurso en España, para BioSabor era indispensable optimizar su utilización y reducir su contaminación. Así, hemos puesto en marcha distintas técnicas para la gestión de los recursos hídricos que permiten optimizarlos; el riego por goteo, la utilización de comunidades de regantes para obtener agua desalada, la recogida de aguas pluviales y el sistema de cultivo por enarenado, nos permiten obtener los recursos hídricos necesarios para nuestras explotaciones sin comprometer al entorno que nos rodea.

Así, mediante un correcto manejo, es posible conseguir un alto aprovechamiento, minimizando las pérdidas que se producirían por lixiviación si se empleasen en sistemas no localizados. Del mismo modo, permite ahorrar agua y fertilizantes orgánicos, y fraccionar su aplicación, de acuerdo con las necesidades del cultivo en cada momento. Otra ventaja importante del riego por goteo es el ahorro de mano de obra que conlleva, lo cual viene a compensar el mayor coste inicial de infraestructura que requiere.

Riego y fertilidad del suelo

Todos los invernaderos gestionan el riego mediante tecnología de riego por goteo para optimizar el gasto de agua y de energía. Trabajamos haciendo un uso muy responsable del agua, aportando solamente el volumen que el cultivo necesita. Para ello, se utilizan sensores que permiten determinar la frecuencia y duración del riego para optimizar los volúmenes de agua para cada tipo de suelo y condiciones climáticas de los intentos invernaderos.

Uso eficiente del agua y los nutrientes del suelo

Con las técnicas de cultivo ecológico se pretende mantener un nivel correcto de nutrientes en el suelo y perturbarlo lo menos posible. El uso de materia orgánica en diferentes formas (compost, abonos verdes, etc.), fertilizantes naturales, micro elementos, inoculaciones con microorganismos y preparados biodinámicos constituyen la base de un correcto tratamiento del suelo.

Uso eficiente del agua y los nutrientes del suelo
Manejo del cultivo

Manejo del cultivo

Para la correcta protección de las plantas se ha de propiciar una adecuada nutrición para que su metabolismo este equilibrado y saludable. Así mismo hemos de favorecer que el suelo este vivo y equilibrado y hemos de proveer un entorno que permita la existencia de organismos controladores.

Gestión de residuos

Una vez finalizado el cultivo, los restos vegetales y algunos de los elementos auxiliares utilizados en el mismo, como las rafias biodegradables, se retiran inmediatamente y se transportan en contenedores a un centro de compostaje para ser utilizados como abono con posterioridad.

Gestión de residuos
Avance de la agricultura ecológica

Avance de la agricultura ecológica

En la actualidad la agricultura ecológica está sufriendo un importante desarrollo debido a diferentes razones. En primer lugar, existe una creciente conciencia de que no podemos seguir deteriorando el medio agrícola y que hay que recuperarlo de los impactos negativos que han producido los métodos convencionales de agricultura sobre el medio ambiente. Además, existe una importante preocupación por la seguridad alimentaria que nos obliga a comercializar productos saludables, con unas propiedades nutritivas intactas y unas características organolépticas cada vez más exigentes.

Conoce más sobre nuestra  política ambiental

Conoce más sobre nuestra política ambiental

Ver más
Conoce más sobre nuestra  política ambiental

Producción natural

Las técnicas de producción ecológicas potencian las interacciones biológicas y procesos beneficiosos que ocurren en los sistemas naturales.

De esta manera se consigue incentivar el sistema biológico de nutrición de las plantas y la regulación de los organismos que se pueden convertir en plagas y enfermedades.

Los sistemas de producción ecológicos, se basan en la rotación de cultivos. De este modo se previene los efectos de un monocultivo intensivo que acaba empobreciendo a los suelos.

Para el control de plagas o enfermedades no se emplean fitosanitarios químicos, sino procesos más naturales como la solarización en los meses de verano por las altas temperaturas cuando no hay cultivos. Asimismo, las técnicas de laboreo ecológicas evitan el deterioro de los suelos y favorecen un uso sostenible de los recursos naturales.

La agricultura ecológica promueve el bienestar de los trabajadores del campo, de los consumidores, y en general de la sociedad, y contribuye al legado de un medioambiente sostenible para las generaciones futuras.

Informe de sostenibilidad

Si estas interesado en conocer o ampliar la información de nuestro Informe de Sostenibilidad, no dudes en contactar con nosotros.
Solicitar Informe Atención al Cliente

Noticias Biosabor

No te pierdas todas nuestras novedades

NOVEDADES EN LOS BENEFICIOS DEL TOMATE PARA EL PRIMER Y SEGUNDO CEREBRO

Gazpacho, salmorejo, pan tumaca, sofrito de tomate, tomate seco y tomatito aliñado, son algunos ejemplos de la versatilidad culinaria de este producto tan mediterráneo, tan nuestro. El tomate es versátil

Leer más ⟶

Los tomates y el Gazpacho de Biosabor en Fitur Madrid

Esta mañana se han degustado una selección de productos gourmet de la provincia de Almería. Entro los asistentes estaban Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía María

Leer más ⟶

Biosabor entre los Premiados Mobibuk a las empresas agro más punteras en analítica de datos

Ramón CEO de Robonity ha realizado la entrega de los premios Mobibuk a Francisco Belmonte presidente de Biosabor y Nicolás Belmonte Responsable de Fincas de Biosabor. Esta Primera Edición de los

Leer más ⟶

Un año más y ya son 8, que Biosabor sigue sembrando la semilla de la solidaridad en sus niños.

Los pequeños visitaron la Residencia de Ancianos Hermanas de la Caridad Santa Teresa Jornet. Un año más Biosabor fiel a su cita vuelve a repartir solidaridad entre los mayores almerienses, un regalo

Leer más ⟶

Celebra el día Internacional de las personas con Discapacidad con Biosabor

De las cosas que más orgullosa se siente la empresa Biosabor es su Plan de Acción Social, al que destina el 10% de su beneficio. Los patrocinios deportivos a personas

Leer más ⟶
WhatsApp Me!