Centro de selección y envasado
El centro de selección y envasado fue inaugurado en 2015, se encuentra ubicado sobre una parcela de 104.213 m2 y tiene una superficie total construida de 14.800,45 m2 (Centro de manipulado 1 nave principal de 9.535, 55 m2, edificio de oficinas 1.186,20 m2, Centro de manipulado 2 con nave de suministro, almacenaje y zona de manipulado de sandía 4.042,80 m2. También contamos con una Cantina que da servicio a los socios y empleados.
En estas instalaciones así como en líneas de maquinaria que incorporan la última tecnología, hemos realizado una inversión de más de 11 millones de euros, son unas instalaciones estudiadas con delicadeza y mucho cariño, tanto por los técnicos como por el presidente, que han aportado todos los conocimientos adquiridos en su dilatada experiencia y de todo el personal y empresas que han intervenido durante su construcción.
El bienestar de nuestros trabajadores
Es el principal objetivo de la empresa y por ello estas instalaciones se han enfocado en mimar y ofrecer las mejores condiciones de trabajo posible; térmicas, de salubridad y lumínicas.
Estas condiciones hacen que se aproveche al máximo la luz natural y se cree un espacio de trabajo amigable y de confort, donde los trabajadores se sienten más cómodos que en definitiva influye favorablemente en sus estados de ánimo y su rendimiento; ya que, al tratarse de una empresa de productos ecológicos, principalmente tomate, muchos de nuestros procesos no poder ser automatizados por lo que contamos con una plantilla en nuestra sede central de más de 300 trabajadores.
Eficiencia Energética
En consonancia con nuestra filosofía ecológica, hemos pretendido que estas instalaciones vayan acordes con nuestro respeto a los recursos naturales y proyectar un edificio lo más sostenible y eficiente posible.
Para ello hicimos hincapié y estudiamos en profundidad las diferentes soluciones constructivas en la envolvente de la nave optando al final por soluciones de fachada ventilada, cubierta de panel aislante con falso techo creando también una cámara de aire que funciona mucho mejor térmicamente, lucernarios de policarbonato multiceldilla, etc.
Acabado Interior Higiénico y Sanitario
Al llevarse a cabo la manipulación de alimentos, considerábamos primordial cuidar el acabado interior, se buscaba un acabado impoluto, que estuviese exento de instalaciones y elementos vistos y descolgados para evitar la acumulación de suciedad y polvo, paredes totalmente lisas y un tratamiento sellador de poros en la solera para evitar que se incruste la suciedad.