En San Isidro de Níjar está nuestra sede central donde se encuentra la Nave de Selección y Envasado con 15.000 m2 construidos de almacén y 10.000 m3 de cámaras frías.La nave cuenta con una sala central de 6.000 m2 destinada a confección nuestras variedades ecológicas.
El trabajo está organizado en líneas de producción, en concreto contamos con 10 líneas tecnificadas y automatizadas para lograr una mayor comodidad de los trabajadores y minimizar la carga física contamos con dos brazos robóticos que pueden llegar a mover sobre unas mil cajas hora, uno de ellos con capacidad de volcado y despaletizado hasta 500 cajas.
La primera de estas líneas se dedica al envasado del tomate asurcado, principalmente tomate ADORA y RUBI, cuenta con una de las tres únicas máquinas existentes en España de calibrado y selección de tomate por tamaño, grados Brix y color a través de infrarrojos, esto nos posibilita analizar uno a uno nuestros tomates, y garantizar así al consumidor el dulzor de variedades como ADORA o RUBI.
Las líneas 2, 3, 4, 5, 6 y 7 son líneas de envasado polivalente que nos posibilitan hacer cualquier producto con tallo como el Cherry Rama o el Tomate Rama. La línea 8 está especializada en el envasado de Tomate Cherry Angelle, que se comercializa suelto; esta línea tiene instalado un sistema de calibrado (capaz de analizar el tomate por diámetro y color a razón de 30 piezas por segundo) y llenado de envases automatizado, llegando a realizarse 120 tarrinas por minuto. En esta misma línea hay un brazo robótico con capacidad de mover unas mil cajas hora.
Aunque principalmente somos especialistas en Tomate también tenemos líneas de producción especializadas en Pepino, Calabacín, Berenjena, Sandía y Melón.
Hemos tecnificado al departamento de calidad con una tablet y un programa personalizado que permite ver en tiempo real las diferentes partidas y sus características, facilitando así el trabajo de este departamento al tiempo que optimizamos y reducimos las reclamaciones.
Gracias al trabajo en cadena y a la automatización de procesos la planta central de Biosabor puede llegar a envasar hasta 400.000 tarrinas diarias de hortalizas.
La Nave de Manipulado y Envasado al ser un centro de reciente creación ha sido diseñado teniendo muy presentes el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad energética.
Es por eso que, durante todo el año el almacén presenta una temperatura (entre 18º y 23º) y humedad estable; esto gracias a un sistema de ventilación forzada que nos permite la renovación continua del aire.