Los 76 productores de Biosabor se benefician de servicios como la comercialización de su producción, la formación e innovación en técnicas de agricultura eficientes y sostenibles, y el acceso a diversos recursos necesarios a su actividad, entre otros. De esta forma apoyamos la meta 2.3.
Organizamos jornadas formativas e informativas a nuestros socios, les facilitamos el acceso a un software específico de control de la productividad en fincas, los incluimos en las auditorías y distintas evaluaciones relativas a nuestro sistema de gestión.
Asimismo, hemos formado alianzas con SUCA (cooperativa de segundo grado), para aglutinar compras, y hemos creado Verdita, para mejorar las condiciones de venta de productos premium. Así, logramos cumplir con acciones empresariales como AE1: Apoyar condiciones de trabajo decentes para todos los empleados de la empresa y de la cadena de suministro, mediante alianzas para desarrollar la capacidad de los proveedores de hacer lo mismo y AE4: Impulsar el crecimiento económico y la productividad invirtiendo en I+D, mejorando las habilidades y apoyando negocios en crecimiento, de manera compatible con el desarrollo sostenible.
El sistema de gobierno de Biosabor no es exclusivo de la entidad. En este sentido, nuestros socios son agentes activos en el diseño y la implantación de una gestión responsable y sostenible, que se ejemplifica con las certificaciones que hemos obtenido y que incluyen en sus alcances a los socios de la organización. Por otro lado, hemos diseñado un Sistema de Gestión de Compliance Penal, con un Código de Conducta, aplicado a todos los socios y otros grupos de interés de Biosabor. Es así como logramos contribuir al Objetivo 16 y promover la responsabilidad a lo largo de nuestra cadena de suministro.