Tecnología Nanoburbujas

Biosabor Nature ha desarrollado ensayos durante los últimos dos años, con 30 equipos instalados y una inversión que ronda el millón de euros, adaptando la tecnología de nanoburbujas nacida para tratar aguas, a la horticultura.

El trabajo de Biosabor en este proyecto ha sido desarrollar el manual de uso para cada productor, suelo y situación de sus cultivos. El convencimiento en las ventajas del uso de nanoburbujas en los cultivos, lleva a nuestra empresa a asumir el control de la distribución, de esta tecnología, para toda Andalucía y Murcia.

Para comprobar su efectividad y eficiencia, se han realizado ensayos en los centros tecnológicos más importantes, en la Universidad de Almería, Tecnova, Cajamar “Las Palmerillas”, IFAPA y Universidad de Almería, además de todas las realizadas en las propias instalaciones de Biosabor. Podemos concluir con rotundidad en base a los resultados obtenidos, que en todos los cultivos ha habido un aumento de la producción comprendido entre un 8-18 % lo que se traduce entre 1-2 kg·m-2 , además de una mejora y limpieza de todo el sistema de riego.

Estos dos años de trabajo e inversión, nos han demostrado que la utilización adecuada de la tecnología en cada cultivo, suelo, variedad, época y estado fenológico nos va a permitir, sin lugar a duda, producir más kilos por metro cuadrado, con un ahorro de costes.

Te animamos a conocer la tecnología de nanoburbujas entrando en la página web: www.tecnologiananoburbujas.com  donde encontrarás información sobre esta innovación. Ponte en contacto con nuestros técnicos especialistas en su funcionamiento y resuelve cualquier duda para producir más con menos costes.