Premio TOP BIO a Juan Francisco Gómez Domínguez
Seguimos destacando a personas excepcionales en Biosabor, ya que para nosotros “Las empresas son las personas”. Es por este motivo que el Top Bio del mes de mayo 2024 es para nuestro compañero Juan Francisco Gómez Domínguez, más conocido por todos como Juan, es uno de nuestros mozos de almacen y los destacamos por su arte como bailaor de flamenco.
Juan Francisco nació en Almeria capital y tiene 22 años, tiene dos hermanos mayores, comenta que se encuentran muy unidos siendo, junto a sus padres y sus amistades más cercanas, un gran apoyo para él, pero que su referente en el mundo del baile de flamenco es su profesora de danza flamenca Inés de Inés quien lo ha animado a continuar en los momentos más difíciles y en los que sentía que no podía, considera que es un símbolo de esfuerzo, superación y constancia ya que a pesar de ser mamá ha sacado adelante su escuela de baile y a su familia.
Realizó sus estudios en el IES Azcona de la provincia de Almeria y al terminar la enseñanza obligatoria se sacó una formación profesional básica de alojamiento y lavandería para comenzar lo antes posible en el mundo laboral.
El flamenco significa mucho para él, se adentró en el mundo del baile flamenco a los 15 años, cuando fue a ver una actuación y le transmitió tantísimos sentimientos que supo que tenía que dedicarse al baile, por ello, se matriculo en la Escuela de Flamenco Inés de Inés en Huércal de Almería.
Juan afirma que los sentimientos que experimenta cuando baila flamenco son difíciles de explicar, es como transportarse a otro mundo donde solo estás sintiendo la música y transmitiendo ese sentimiento en cada movimiento. Considera, que esta afición le ha hecho ser una persona resiliente, llena de confianza y disciplina, habilidades que transmite en su día a día.
Sobre BIOSABOR, nos comenta que está muy contento con la oportunidad de formar parte del equipo de nuestra empresa y señala que hay un excelente ambiente laboral en su puesto de trabajo gracias al respeto de sus compañeros y la confianza e integración con la que le tratan desde el principio, haciendo que cada día el trabajo sea más ameno.
Aunque admite que no es sencillo compaginar el mundo del trabajo con su afición, reconoce que en su puesto de trabajo ha podido mejorar algunas de las habilidades que le ha inculcado su pasión por el baile flamenco además de aprender sobre el sector y obtener experiencia siempre dando lo mejor de si mismo.
Juan tiene unos objetivos claros a corto y largo plazo, pretende seguir desarrollándose en el mundo del baile, aprendiendo y avanzando constantemente, hasta poder llegar a competir en certámenes de danza flamenca. En cuanto al ámbito profesional, quiere continuar trabajando con esfuerzo y una mente abierta al aprendizaje que le pueda llevar a conocer el sector agro, que considera super importante en el territorio almeriense.
Cuando se le preguntó qué consejo le daría a alguien que quiere empezar en el mundo del flamenco mientras mantiene un empleo a tiempo completo, respondió que no es fácil, pero si realmente te gusta, debes encontrar la manera de combinarlo con tu trabajo. Sugiere dedicarle las pocas horas que tengas disponibles sin abandonarlo, ya que así estarás haciendo algo que te apasiona mientras cumples con tus responsabilidades laborales.
Juan es un chico agradable, simpático, siempre dispuesto a ayudar y con un carisma único que lleva por bandera el corazón y el respeto en cada situación de su día a día.
Para Biosabor es un orgullo tener a grandes profesionales como Juan. Destacamos su responsabilidad, compañerismo y confianza a la hora de trabajar en nuestro equipo, valoramos su capacidad de esfuerzo y su resiliencia, tanto a nivel profesional como a nivel artístico, es por ello que Juan es uno de nuestros TRABAJADORES EXCEPCIONALES.