Premio Top Bio a Maria Dolores Cayuela

Siempre hemos defendido en Biosabor que “ LAS EMPRESAS SON LAS PERSONAS” pero además cuando descubrimos que esas personas son EXCEPCIONALES, como mínimo tenemos que contarlo y sentirnos orgullosos de ellas, así nace esta nueva sección TOP BIO donde vamos a destacar y dar a conocer las diversas peculiaridades excepcionales que tienen nuestros trabajadores, en materias tan diversas como cultura, deporte, arte, social, etc.

Iniciamos TOP BIO con nuestra compañera Maria Dolores Cayuela Moreno, es la responsable de la cantina de Biosabor y de inculcarnos cada día hábitos de alimentación saludables con productos ecológicos, la destacamos por su reciente PREMIO LITERARIO en la categoría de relato corto en el instituto de bachillerato de Campohermoso.

Maria Dolores nació en 1977 en Carboneras en el seno de una familia trabajadora, hija de Julián de profesión taxista y de Dolores, restauradora propietaria del popular bar Cuatro Caminos de Níjar.
Su infancia tuvo lugar entre la Villa de Níjar y Carboneras, donde estudio y se desarrolló hasta su paso al C.E.I.P. Campos de Níjar, cursando hasta 3º de BUP en la rama de letras puras.

El deseo principal de su madre siempre fue su formación y educación, junto con la de sus dos hermanos, que actualmente ejercen como profesores en el IES Maestría y el IES Alhadra, ambos de la capital almeriense.

María Dolores se dedicó en cuerpo y alma a la crianza de sus dos hijas, inculcándoles los mismo valores que años atrás le habían transmitido sus padres a ella, desde muy pequeñas les inculco su pasión por la literatura y la enseñanza, estando a día de hoy, ambas graduadas en magisterio y una de ellas trabajando ya para la Educación Pública en Málaga.

Tuvo siempre la desazón de no poder terminar sus estudios, así que en 2022, consiguió sacarse la espinita matriculándose en el Bachillerato nocturno del Instituto donde reside, en Campohermoso, a pesar del esfuerzo y a veces llegando a clase por la noche muy cansada, Maria no desiste en el empeño de terminar el bachillerato y de superarse a si misma cada día.

Allí fue donde descubrió la convocatoria del concurso de relatos de suspense y misterio, donde participó sin pensarlo con un texto tan trágico como real, tan doloroso como personal y que la hizo ganadora de dicho certamen.

Para Biosabor es un orgullo tener grandes profesionales como María, que se emplean en cuerpo y alma en su trabajo para hacernos a todos los compañeros que pasamos por la cantina, un poco mas felices cada día con su sonrisa y su cariño y que además después de su jornada laboral sigue esforzándose para mejorar personal y profesionalmente. Es por ello Maria Dolores Cayuela Moreno la primera de nuestras TRABAJADORAS EXCEPCIONALES