Playeo saludable y ecológico

El calor definitivamente ha llegado y en los próximos meses la actividad más popular para combatirlo será ponerse en remojo. La playa se convierte así en el espacio más frecuentado del verano hasta para comer. ¿A quién no le gusta irse de pícnic a la playa?.

Ahora bien, una vez que hemos aprendido a irnos de tapas y no engordar en el intento, aprendamos a ir a la playa sin que esto suponga un festín de bocadillos, patatillas, refrescos insanos y todo aquello que solemos llevarnos y que un día tras otro, hace que al final del verano nos arrepintamos de todo.

Hacer un picnic saludable en la playa es posible, tan solo requiere un poco de planificación y ganas de hacerlo bien, veamos cómo:

ANTES DE SALIR

Algo habitual cuando nos vamos a pasar el día a la playa es saltarnos el desayuno o hacerlo ligero pensando “ya nos hincharemos cuando lleguemos” y esto es precisamente lo que hay que evitar. Por tanto hacer un desayuno potente para tener menos hambre a medio día será lo primero a considerar antes de empezar el día de playeo saludable. Ahora bien, hay que tener cuidado con no disparar la cantidad de pan que se come ese día por tanto si nos vamos a llevar un bocadillo a la playa, intentaremos hacer un desayuno sin pan que puede consistir en yogur con fruta troceada, frutos secos y algún cereal sin azúcares añadidos como la avena.

EN LA PLAYA

Un vez en la playa, nos podemos encontrar aquel perfil de playero que no se complica mucho la vida y se lleva una barra de pan con cualquier fiambre dentro y su cerveza o coca cola; o bien la típica familia que van preparados para abastecer a toda la playa durante una semana con tortillas, filetes empanados, bocadillos varios, alguna que otra ensalada de pasta y hasta postres.

Te identifiques con uno u otro perfil, habrá pequeños detalles que supondrán grandes cambios en lo saludable de tus picnics:


– Lo importante está en el interior. Con qué rellenes tu bocadillo o sándwich determinará su contenido calórico pues no será lo mismo meterle salchichón o paté que aguacate o jamón york (es ligero pero tampoco de lo más sano).

Rellenos saludables: jamón York/pavo (de buena calidad), tomate y aceite; aguacate con tomate y aceite o guacamole; humus de garbanzos; lechuga, tomate y aceite con queso; tortilla francesa con alguna verdura y aceite.


– Más chicha y menos pan. Esto quiere decir que si el relleno podemos controlar que sea más sano, será lo principal siendo el pan más bien un acompañamiento. De hecho si se puede comer la tortilla o el guacamole por separado en otro recipiente y un poco de pan acompañando pues mejor.

– Vegetales to go. Ellos también tienen derecho a ir a la playa, tan solo necesitan un formato adecuado para esta. Por ejemplo si llevamos nevera o algo para mantener las bebidas frías quiere decir que podemos sustituir los refrescos por gazpacho ecológico y agua (imprescindible para evitar deshidratación).

Otra forma de llevarlas es en pipirrana (picadillo de tomate, pepino, pimiento y cebolla) o en palitos, crudités de zanahoria, pimiento, pepino, calabacín o lo que queramos, para acompañar el guacamole o humus, o simplemente comerlos como pasatiempos en lugar de las patatas fritas. También podemos preparar una ensalada fresquita de vegetales variados, cuscús o pasta si no se llevan bocadillos. ¡Pero atención! Las ensaladas de pasta son principalmente ensaladas con un poco de pasta y no al revés. Que lleven por lo menos 4 vegetales diferentes.


– Melón y sandía vs chocolate y pasteles. Estos dos manjares solo disponibles en verano merecen que se les de protagonismo frente a la bollería industrial que tenemos todo el año y que tanto nos hace lamentarnos frente a la báscula. La fruta de temporada siempre ayudará a tu alimentación saludable estés donde estés y las sandías y melones mini de Biosabor hacen más fácil su transporte y consumo.

Aunque se tiende a pensar que ir a la playa no es tan divertido sin comer de todo lo que se pueda y más, esto es un gran error pues no solamente es totalmente compatible sino muy aconsejable.

En Biosabor tenemos a tu disposición todo lo necesario para cuidarte este verano sin dejar de nutrirte y disfrutar de los sabores más frescos del verano. Aprovisiónate de gazpacho, salmorejo, sandía y melón y ¡a disfrutar del verano!