He crecido en una familia de agricultores y soy fiel a la agricultura ecológica y sostenible”
María Dolores Morales: Si tus clientes son personas y tus empleados son personas, si no entiendes las personas, es que no entiendes los negocios.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), que preside José González Sánchez, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, siempre presente en los eventos de la asociación, organizó una nueva entrega de ‘AJE en Femenino’ con María Dolores Morales, directora general de Biosabor como protagonista.
El programa que tiene como objetivo poner en valor el talento femenino y dar voz a la gran labor que muchas mujeres de la provincia están llevando a cabo se celebró ayer, miércoles 2 de marzo, a las 18 horas en el Museo de la Guitarra.
Tras reconocer la gran labor realizada por María Dolores Morales, protagonista de la tarde, y el doble esfuerzo que deben realizar las mujeres para romper con el techo de cristal, Paola Laynez Guijosa, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana. apuntó: “El ayuntamiento está siempre con la empresa, con los autónomos, los emprendedores, los jóvenes y las mujeres, y no solo en el mes de marzo si no todos los meses del año”.
La socia fundadora y directora general de Biosabor, empresa pionera en agricultura ecológica enclavada junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, repasó su trayectoria profesional a través de estas cuestiones.
“Los empresarios tenemos un gen especial, nos levantamos tantas veces como caigamos. Por ello, tras varias decepciones, pude fundar Biosabor en septiembre de 2008 con la ayuda de mis familiares”, explicó María Dolores.
Asimismo, continuó: “He crecido en una familia de agricultores y soy fiel a la agricultura ecológica y sostenible, así se constituyó y así se forma la filosofía de Biosabor”. A día de hoy, esta empresa cuenta con todas las certificaciones en calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente.
“En la primera campaña contábamos con 30 hectáreas de ecológico y 60 empleados. En la actualidad, cerramos el último ejercicio con 320 hectáreas, más de 600 empleados y una facturación de 70 millones de euros”, expuso Morales.
Las empresas son las personas
Al mismo tiempo, quiso destacar la importancia de todos los trabajadores que velan por el buen funcionamiento de la empresa. “Las empresas son las personas”, apuntó María Dolores. Así, Biosabor pone en marcha iniciativas como planes de alimentación saludable en la cantina de la empresa o planes de ayuda en materia de educación para que los hijos de los trabajadores puedan cursar estudios superiores.
Para finalizar esta tercera edición de ‘Aje en Femenino’, Beatriz Piernagorda, vocal de la ejecutiva de AJE Almería, agradeció a todos los invitados su asistencia y a la protagonista de la tarde, María Dolores Morales, la capacidad de transmitir “su fuerza, energía y ganas a todos los empresarios que comienzan a abrirse camino”.
Experiencias
Tras el evento, todos los invitados fueron trasladados al Hotel Catedral para disfrutar del cóctel-networking en el que dieron a conocer sus diversas iniciativas empresariales, establecieron vínculos entre los jóvenes empresarios de Almería y, en definitiva, compartieron experiencias.