EMPIEZA EL AÑO ECOLOGICAMENTE Y APRENDE ENSALADAS DIFERENTES

Siempre que entramos en el nuevo año hacemos los mismos propósitos entre los que se encuentran perder peso o comer mejor. El primero normalmente es un reflejo de los atracones que solemos darnos en navidad y que intentamos compensar rápidamente con alguna dieta muy restrictiva, infusiones para eliminar líquidos, pastillas de fibra para ir al baño o similar que al fin y al cabo no harán más que perpetuar el problema. Perderemos peso rápido, lo volveremos a recuperar, nos pondremos con la operación bikini para luego en verano abandonarnos a la buena vida, en septiembre de nuevo a dieta y así pasamos el año en una montaña rusa de kilos arriba kilos abajo.

www.imagui.com
En Biosabor somos conscientes de las consecuencias negativas que esto supone para la salud y nuestro enfoque va dirigido a la promoción de hábitos de vida saludables y ecológicos durante todo el año sin prisa pero sin pausa.
Queramos o no, la realidad es que durante estas fechas se suele echar mano a la pechuga con lechuga o cualquier otro plato “de dieta” que tengamos en el repertorio, pues vamos a recurrir a aquello conocido y sencillo. Por esta razón os queremos dar ideas para ensaladas pero que sean variadas y nutritivas de manera que ayudemos a los kilos de más, mientras nos nutrimos pero también mientras ampliamos nuestro repertorio de “ensaladas únicas”.
Una ensalada única viene a ser como un plato único que ya es completo de por si y no necesita de otro plato como acompañamiento. La idea surge del Plato saludable de Harvard que ya hemos visto en otras ocasiones y que pretende reducir cantidades de comida ingerida para mejorar digestiones pero sin comprometer en nutrientes.
Aquí te damos algunas ideas para confeccionar dichas ensaladas donde puedes elegir aquellas verduras que te gusten y te ayuden a acercarte a una alimentación más ecológica.

 

 

Junto con estas recomendaciones será de igual importancia el empezar a retomar el ejercicio físico pues cuanto más tiempo pase más trabajo costará retomarlo. Ser constantes en la práctica de aquella actividad física que nos motive y nos resulte eficaz será otro pilar fundamental para mantener el peso adecuado y sobretodo la sensación de bienestar todo el año. Será muy importante buscar la actividad que más se adapta a cada uno pues cada cuerpo no es igual y cada edad requiere una intensidad y control determinados para que sea una práctica duradera.

Tal y como pasa con las dietas, una practica de ejercicio impulsiva y que pretenda compensar excesos a corto plazo llevará a lesiones, abandono y en definitiva un mal uso de una excelente herramienta de salud.