Biosabor y El Saliente unen sinergias para mejorar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad

Ambas Entidades firman un Convenio de Colaboración alineadas en objetivos de solidaridad y valor social, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y Biosabor SAT han firmado un convenio de colaboración que les llevará a mejorar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.

En un contexto como el actual, de incertidumbre y de dificultades económicas, muchas familias viven en situaciones extremas de precariedad a causa del desempleo y la falta de oportunidades. Además, están padeciendo las consecuencias derivadas de la pandemia que ha agravado la situación socioeconómica en muchos hogares, en los que la alimentación, una necesidad básica, llega a ser un objetivo difícil de cumplir.

Este acuerdo permite elaborar menús de comidas sociales con los máximos estándares de calidad, que a diario se elaboran en las cocinas del Servicio de Catering El Saliente, gracias a la incorporación de los productos hortofrutícolas ecológicos de Biosabor, con variedades ecológicas, tales como tomates, pimientos, pepinos, berenjenas y calabacines.

Para Matías García, Presidente de la Asociación El Saliente “este acuerdo cobra mayor importancia por la responsabilidad social y solidaridad de empresas, que como Biosabor SAT ponen en práctica un modelo de compromiso de estar al lado de colectivos más desfavorecidos y que viene a aportar un valor añadido para el Servicio de Catering.

Este acuerdo repercute directamente en las personas beneficiarias que viven con grandes dificultades económicas y así evitar que los más vulnerables sean los más perjudicados”.

La Asociación El Saliente cuenta con dos cocinas propias, en Huércal de Almería y en Albox, en las que se elaboran los menús bajo la supervisión de un equipo experto en nutrición. En ellas, tenemos en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene, tanto en el proceso de producción, como en la entrega a domicilio de las personas beneficiarias que cada día reciben las comidas.

Para Biosabor, este convenio está enmarcado en su plan estratégico de sostenibilidad 2020-2030, bajo el lema “Cultivando la salud del planeta” dentro de su línea de acción social, donde se compromete a ayudar a entidades sociales como la Asociación El Saliente, Nuevo Rumbo, CEPAIM, FAAM, entre otras organizaciones que trabajan con colectivos vulnerables, donándoles productos ecológicos durante todo el año para su servicio de catering y de esta forma puedan distribuir menús que incorporan productos ecológicos a domicilio.

Biosabor, un referente en creación de valor compartido

Biosabor es una empresa agroalimentaria líder en producción ecológica ubicada en Níjar, firmemente convencida con aportar valor a todos sus grupos de interés y a la sociedad en general y comprometida con la sostenibilidad desde las perspectivas económica, social y medioambiental, esta acogida al pacto mundial de la ONU y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del planeta, habiendo obtenido recientemente el sello Garantía Cámara de Comercio de Sevilla, con puntuación de sobresaliente por su contribución a 15 de los 17 ODS.

Las fincas de invernaderos solares de Biosabor están dotadas de la últimas innovaciones y tecnología en cultivo ecológico y su planta central de envasado y comercialización cuenta con novedosas líneas de maquinaria e instalaciones, cuidan de sus trabajadores como el principal activo de su empresa, teniendo habilitadas comedores, cantina y zonas de descanso al aire libre y están poniendo en marcha una novedosa planta de envasados ecológicos de V gama en cristal, bajo su filosofía de poner en el mercado productos que además de nutrir aporten beneficios a la salud de sus consumidores, basándose para ello en su departamento de I+D+i que ya tiene en su haber más de 8 estudios in vitro e in vivo con centros tecnológicos y hospitales así como 3 publicaciones en revistas científicas.