Entorno

Nos encontramos en la provincia de Almería, en el término municipal de Níjar junto al parque natural de Cabo de Gata-Níjar, declarado por la UNESCO reserva de la Biosfera. Gran parte de la peculiaridad ecológica y paisajística de la zona tiene su origen en la ausencia de invierno, que nos brinda más de 3.000 horas de luz solar al año y en su diversidad geológica, lo que hace que los cultivos de esta zona tengan unas características organolépticas especiales y sean muy apreciados.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas que alberga y a las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, este espacio fue también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque.

En este fantástico entorno reconocido a nivel internacional se encuentran nuestras zonas de producción agrícola, favoreciendo la calidad de nuestro producto ecológico y potenciando el sabor del auténtico tomate tradicional.